Conoce la trayectoria de Fernando Pérez, gestor de cuentas de Ebury

Mercedes Estrada03/Jun/2015Sobre Ebury

Fernando Pérez

Gestor de cuentas de Ebury España

Durante mis tres años en Ebury, he ido pasando por diferentes puestos y asumiendo distintas responsabilidades, lo que me ha dado la oportunidad de entender desde distintas perspectivas qué necesita el cliente y la forma de satisfacer sus necesidades.

1. ¿Cuándo empezaste a trabajar en Ebury? y ¿cuáles fueron tus primeras tareas?

Me uní al equipo de Ebury en febrero de 2012, como Business Developer (BD). Durante los primeros 6 meses mi principal cometido era captar clientes, ponerme en contacto con ellos, asistir a eventos para atraer nuevos clientes y tratar de cerrar tanto negocio como fuera posible.

2. Progresión de carrera. ¿Qué función desempeñas actualmente?

Durante los más de 3 años en Ebury he ido pasando por todos las fases del proceso de venta. Empecé como BD para aumentar la cartera de clientes de la empresa y después de 6 meses empecé a enseñar a otros BD’s y dirigir un equipo. Además y debido al potencial de crecimiento de la empresa en ese momento, tuve la oportunidad de asumir nuevas responsabilidades y aprendí a cerrar la venta y ejecutar las transacciones que mis clientes demandaban.

Finalmente ascendí a FX Corporate Broker o, lo que es lo mismo, gestor de cuentas, posición que ejerzo actualmente y en la que me encargo de ejecutar las operaciones de pagos internacionales o cobertura de riesgo que los clientes de Ebury España requieren, manteniendo un servicio altamente personalizado según las necesidades de cada empresa.

3. ¿Qué consejo le darías a alguien que empezara a trabajar en Ebury?

Ebury es una de las pocas empresas que te ofrece un plan de carrera, que te permite crecer muy rápido y llegar a puestos de responsabilidad (a puestos que en banca puedes tardar hasta 20 años en alcanzar). Es una muy buena oportunidad, pero hay que aprovecharla desde el principio.

4. ¿Cuál es tu motivación principal?

Trabajar en una empresa que contribuye y crea valor a otras empresas y organizaciones en relación a su actividad de comercio exterior, ayudándoles concretamente a gestionar sus pagos internacionales en distinta moneda.

5. Describe Ebury en una frase

Empresa de rápido crecimiento, disruptiva del sector financiero.

6. ¿Qué 3 cosas necesitas tener para tener éxito en Ebury?

Empatía, motivación y ambición.

7. ¿Qué es lo más importante que has aprendido?

Que todo es cuestión de psicología. Si eres fuerte puedes motivarte a ti mismo y a los que te rodean, lo que repercutirá en aumento de productividad en el trabajo y en mejor servicio prestado a los clientes.

8. ¿Qué está pasando a nivel interno en tu departamento?

En el departamento de gestión de clientes o dealing  estamos tratando de ofrecer un servicio aún más personalizado a nuestros clientes , conociéndolos, entendiendo las preocupaciones y necesidades que tienen en términos de pagos internacionales, para lo que somos proactivos y cercanos en nuestra comunicación con ellos.

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Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.