Nuevo informe G10: Previsión de divisas hasta 2016

Enrique Díaz-Álvarez19/May/2015Análisis del Mercado de Divisas

Antecedentes

El euro se ha visto favorecido últimamente a consecuencia de datos económicos mejor de los esperados en la Eurozona. Se espera que la economía crezca en torno al 2% en el primer trimestre de 2015 a raíz del aumento de los índices de confianza empresarial PMI. Además el BCE ha elevado sus previsiones de crecimiento para este año del 1 al 1,5%. El nivel de inflación se ha estabilizado, aunque siguió siendo negativo por cuarto mes consecutivo en marzo al -0,1%, ya que los precios de la energía cayeron un 5,8% en el año. A pesar de esta mejora general, el presidente Mario Draghi, en la última reunión de política monetaria, pareció comprometido a seguir con el programa de flexibilización al completo, es decir, hasta septiembre de 2016.

Pensamos que la evolución del euro a corto plazo será determinada principalmente por la evolución de las políticas monetarias de EE.UU. y Reino Unido.

En Estados Unidos, el duro invierno sufrido en el país ha tenido un impacto directo sobre su economía, provocando una ligera ralentización del crecimiento económico que ha llevado a los mercados de tipos de interés a retrasar sus expectativas de subida de tipos por parte de la Reserva Federal. Toda esta incertidumbre ha provocado que el rally del dólar se frene por ahora. A corto plazo vemos al dólar estabilizándose, antes de reanudar una apreciación mucho más gradual respecto a otras monedas del G-10.

Por su parte, Reino Unido ha mostrado una desaceleración moderada. La caída de los precios del petróleo ha forzando la inflación a cero en abril, muy por debajo del objetivo del 2%. El Banco de Inglaterra espera que el crecimiento de los precios se mantenga en torno a cero durante “varios meses”. Destaca el mercado laboral de Reino Unido, que sigue evolucionando de manera positiva. La victoria del partido conservador de David Cameron en las elecciones de Reino Unido, que consiguió inesperadamente una cómoda mayoría, tuvo como resultado el impulso de la libra respecto a la mayoría de divisas. No obstante, teniendo en cuenta que el Banco de Inglaterra va significativamente por detrás de la Reserva Federal en la aplicación de subidas de tipos, esperamos que la libra se debilite ligeramente respecto al dólar, a la vez que se aprecia frente al euro.

Accede al nuevo informe sobre previsión de los principales pares de divisas a nivel mundial. Hechos, datos macroeconómicos, expectativas y previsiones hasta 2016.

Descárgate el informe G10 completo

Previsión de las principales divisas mundiales hasta 2016

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Print

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.