Pagos internacionales de la pyme española: una necesidad en un contexto de crecimiento del comercio exterior

Duarte Líbano Monteiro05/Feb/2015Comercio Exterior

En esta entrevista en video de menos de seis minutos, Duarte Líbano Monteiro, director general de Ebury, hace un repaso de las necesidades que las pymes españolas tienen en el campo de los pagos internacionales en divisa extranjera, en un contexto mundial en el que se espera que el comercio global siga creciendo y las exportaciones pueden formar parte del motor de crecimiento de la economía española.

España ha sido un país tradicionalmente exportador a destinos europeos, gran porcentaje de sus exportaciones se dirigen a países vecinos o a mercados latinoamericanos por cuestiones culturales. No obstante, en los últimos años se aprecia una ligera tendencia de la pyme española a explorar nuevos mercados, hasta ahora desconocidos para muchas de ellas, como pueden ser los BRIC: Brasil, Rusia, India y China. Los conocidos como países emergentes, presentan fuertes tasas de crecimiento y pueden ser de interés para el crecimiento y rentabilidad de las pymes españolas.

Ebury nace para ayudar a las pymes en su negocio de exportación, importación o internacionalización, satisfaciendo sus necesidades de pagos internacionales y tipo de cambio de divisas.

Actualmente, el 60% de las exportaciones españolas se centran en cuatro sectores, lo que muestra una gran especialización sectorial, siendo estos sectores bienes de equipo, agroalimentación, automoción y productos químicos. En 2015 se espera un incremento de la demanda internacional, destacando algunos de los sectores en los que está especializado el tejido empresarial español, como son productos agroalimentarios y bienes de equipo, lo que atisba el potencial de la empresa española si sabe aprovecharse de la demanda exterior.

Además, la depreciación del euro actual, permite a las empresas españolas y europeas ser más competitivas en mercados con divisa distinta al euro. Todo apunta a que las exportaciones jugarán un papel importante como motor de crecimiento para la economía española.

Nuestra propuesta y servicio se apoya en dos pilares fundamentales: un equipo altamente especializado en el mercado de divisas y una excepcional tecnología, desarrollada de manera interna, concretamente en Málaga. Esta tecnología es precisamente la que permite a una empresa como Ebury ofrecer servicios mucho más competitivos que la banca tradicional en la gestión de divisas y las coberturas del tipo de cambio para la pequeña y mediana empresa.

Para recibir información o estudiar tus estrategias de gestión de divisas y mitigación de riesgos, contacta con alguno de nuestros especialistas en info@ebury.es o llamando al 918 293 722.

Print

Escrito por Duarte Líbano Monteiro

Director General de Ebury para España y Portugal. Profesional experto de la industria financiera con más de 10 años de experiencia en gestión y dirección de ventas, que lidera la fuerte expansión de Ebury para el mercado ibérico.