Informe de previsiones de las Divisas del G-10 para 2015

Enrique Díaz-Álvarez17/Dec/2014Análisis del Mercado de Divisas

Como hacemos de manera periódica, en noviembre publicamos el Informe sobre las Divisas de Mercados Emergentes y ahora hemos revisado nuestras previsiones sobre las principales divisas mundiales, con este Infome sobre Divisas del G-10, que contiene el comportamiento esperado de los pares de divisas más cotizados en función de los principales datos y tendencias macroeconómicas.

En nuestro último informe sobre movimientos esperados de las divisas del G-10, nuestro pronóstico fue elaborado en torno a la fuerte apreciación del dólar frente a las principales monedas del mundo, acontecimiento que ha validado en gran medida nuestras expectativas, ya que el billete verde ha alcanzado, y en algunos casos superado, las metas previstas para final de 2014 respecto al resto de monedas del G-10.

El factor más importante que actúa de impulso en los mercados de divisas sigue siendo la divergencia entre las políticas monetarias de la Reserva Federal y la de la Eurozona y Japón. Mientras que la Fed se prepara para la subida de tipos, hecho muy probable que ocurra durante el segundo trimestre de 2015, el BCE y el Banco de Japón han sorprendido a los mercados anunciando mayores medidas expansivas en un momento en el que los tipos de interés están casi a cero. El Banco de Inglaterra, por su parte, parece encontrarse en una situación más cercana a la que presenta la Reserva Federal que a la del BCE. En cualquier caso, la subida de tipos de interés en Reino Unido llegará más tarde que en EE.UU., debido a un ritmo de crecimiento más lento.

El resto de Bancos Centrales del G-10 se encuentra aún con medidas de flexibilización o bien a tipos muy cercanos a cero, ya que las presiones deflacionistas en todas las economías avanzadas se han convertido en la norma general y la inflación real se aleja, a la baja, del objetivo perseguido.

En este contexto, no vemos ningún indicador, a corto plazo, que pueda interferir en la tendencia de apreciación del Dólar en detrimento de una devaluación del Euro y el Yen, mientras que se espera que el resto de monedas del G-10 caigan a un nivel intermedio entre estos dos extremos.

Descárgate el Informe sobre Divisas del G-10

All fields marked * are required

Print

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.