7 Preguntas Frecuentes

Mercedes Estrada02/Dec/2014Sobre Ebury

¿Está Ebury registrada en el Banco de España para operar?

El Banco de España es la autoridad supervisora competente en España para el control e inspección de las entidades de pago, según la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

Atendiendo al contenido de dicha ley, Ebury Partners UK Ltd, con Sucursal en España puede realizar su actividad en nuestro país, en su condición de entidad de pagos autorizada. Para comprobar el registro: www.bde.es

¿Qué es la FCA?

La Financial Conduct Authority o FCA es el el Regulador de Instituciones Financieras en el Reino Unido que forma parte del Banco de Inglaterra.

Ebury Partners UK Ltd. está autorizada y regulada por la FCA como entidad autorizada de cobros y pagos. Estamos sometidos a auditorías regulares para garantizar que se cumplen todos los requisitos legales. Número de registro: 522933.

¿Qué son cuentas de clientes segregadas?

Cuando hablamos de cuentas segregadas nos referimos a cuentas de clientes separadas de las cuentas corporativas y que se usan exclusivamente para ejecutar órdenes de compra-venta de divisas dadas por los clientes.

Siguiendo la regulación marcada por la FCA, en Ebury tenemos cuentas de clientes segregadas. Disponemos de una cuenta por cada divisa, donde nuestros clientes transfieren los fondos y nosotros ejecutamos los cambios en función de dichas órdenes.

Las cuentas de clientes están depositadas en una entidad financiera como banco depositario.

¿Qué es el riesgo de contrapartida?

El riesgo de contrapartida surge cuando en un contrato una de las partes cumple su obligación de compra o venta, mientras que la otra parte no lo hace simultáneamente.

El riesgo de contrapartida en la compra-venta de divisas está altamente relacionado con el lugar al que los clientes envían los fondos para que posteriormente su proveedor de divisas envíe la contrapartida acordada. De ahí la importancia de que las cuentas a las que un cliente envía sus fondos sean cuentas segregadas o separadas de las cuentas corporativas de su proveedor de divisas.

Las cuentas de clientes de Ebury están depositadas en una entidad financiera como banco depositario. Los bancos depositarios que usa Ebury, así como los proveedores de liquidez son de primer nivel, para garantizar que los fondos de los clientes están en un lugar seguro. Una vez nos llegan los fondos del cliente, transferimos la contrapartida en divisa a la cuenta beneficiaria indicada,  por lo que no existe ningún riesgo de contrapartida por el cual preocuparse.

¿Cuál es la diferencia principal de Ebury respecto a la banca tradicional u otros especialistas en transacciones de divisas?

En Ebury, al margen de contar con los tipos de cambio más competitivos, contarás con un gestor de cuenta que apoyado en un equipo de analistas y consultores te mantendrá informado de los movimientos del mercado para que puedas tomar decisiones en condiciones óptimas.

¿Qué costes tiene operar a través de Ebury?

Operar con Ebury no tiene ningún coste ni tampoco tiene obligación de operar una vez que te has registrado como cliente. El único coste para nuestros clientes es el tipo de cambio aplicado en la operación de compra o venta de la divisa, el cual es aproximadamente entre un 0,5%-4% más competitivo que la banca tradicional.

¿Cómo empezar a trabajar con Ebury?

Siguiendo con la normativa que nos exigen nuestros reguladores debemos conocer a todos nuestros clientes y por lo tanto requerimos un sencillo registro como cliente*.

El formulario se puede completar a través de nuestra página web y nos permite conocer los datos básicos de la empresa que desea operar e identificar a las personas autorizadas para realizar dichas operaciones. En el siguiente enlace puedes encontrar más información:

www.ebury.es/resgistrate

*No tiene ni coste ni obligación de operar.

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Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.