Informe sobre Mercados Emergentes: evolución esperada de divisas exóticas

Enrique Díaz-Álvarez18/Nov/2014Análisis del Mercado de Divisas

Las ventas españolas a países emergentes toman cada vez mayor porcentaje de ventas internacionales. Dependiendo del sector y las oportunidades en cada país, las empresas españolas ven potencial exportador en países de Asia, África y América Latina, que con mayores tasas de actividad y crecimiento, absorben una demanda exterior muy atractiva.

Los países extracomunitarios a los que más exportan nuestras empresas son EE.UU., Marruecos, Brasil y México, aunque más importante es lo rápido que están crecimiendo las exportaciones a algunas de estas “nuevas economías” en los últimos años, como es el caso de Brasil.

En un artículo anterior hablábamos sobre la gestión de divisas exóticas, enmarcando este asunto y consideración como un engranaje más en el proceso de exportación o expansión de una empresa, como método de eliminar la incertidumbre de los movimientos de la divisa o divisas en las que una empresa tiene exposición.

Nuestro equipo de riesgos y análisis elabora de manera regular un informe sobre previsiones de divisas exóticas respecto a las principales divisas mundiales, en base a los principales acontecimientos mundiales y datos macroeconómicos que afectan a la evolución de los pares de divisas, el cual te aportará mayor conocimiento sobre los movimientos previsibles de la divisa que puede afectar en la rentabilidad de tus ventas internacionales.

Descárgate este informe con la evolución hasta 2015 estimada del euro respecto a otras divisas menos estables de Europa, Asia, África y Latinoamérica, como son el Yuan Chino, la Rupia India, el Leu Rumano o el Peso Mexicano.

Descárgate el Informe de Mercados Emergentes

All fields marked * are required

Print

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.