Las claves del euro frente al dólar, por Enrique Díaz-Álvarez

Enrique Díaz-Álvarez09/Oct/2014Análisis del Mercado de Divisas

¿Hasta qué nivel podría bajar el euro frente al dólar?

Los lectores de Expansión tuvieron la oportunidad el pasado lunes de mantener una conversación online con Enrique Díaz-Álvarez, haciéndole preguntas en directo sobre la evolución esperada del tipo de cambio euro-dolar.

Durante el chat online, que duró aproximadamente una hora, Enrique respondió preguntas sobre la evolución del euro-dólar hasta 2015, así como sobre la repercusión de un euro débil en el sector exterior español, que apuntó que tendrá el esperado efecto positivo en las exportaciones españolas, pero que no será suficiente para combatir la brecha estructural entre ingresos y gastos del estado español, sino que serán necesarias otras medidas.

Vemos al euro sobre los 1,15 dólares a fin de 2015. El efecto sobre la economía española será moderadamente positivo. El sector exterior español es sensible al precio, aunque el efecto positivo se limitará a exportaciones y turismo de fuera de la zona euro.

A pesar de las débiles previsiones respecto al nivel del euro, se apunta a una cierta estabilización de los niveles actuales a corto plazo, esperando que el euro termine 2014 alrededor de 1,23 o 1,24.

Entre las preguntas se veía inquietud por parte de los usuario por saber si es podemos esperar una intervención directa del Banco Central Europeo sobre la divisa o incluso si es posible una paridad euro-dólar en el futuro cercano. Otra de las preguntas más interesantes abrió debate entorno a la revalorización del dólar y los efectos adversos sobre las operaciones en países emergentes.

Lee al completo el chat con Enrique Díaz-Álvarez

Para cualquier gestión o consulta relacionada con divisas puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@ebury.es o llamarnos al 918 293 722.

Print

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.