Desayuno con la prensa en la sede de Ebury en Madrid

Mercedes Estrada23/Sep/2014Sobre Ebury

Distintos medios de comunicación y prensa acompañaron al equipo de Ebury España en un desayuno informal la semana pasada

Con la excusa de presentar la nueva sede de Ebury en Madrid, el miércoles pasado, 17 de septiembre, víspera a la celebración del referéndum de Escocia, convocamos un desayuno con los medios de comunicación y prensa más relevantes del panorama nacional, a quienes nos gustaría agradecer su presencia.

El motivo principal era exponer, de la mano de Jacobo Sanmartín, Director de Ebury en España, la visión que desde la empresa se tiene sobre la transformación del sector financiero español, las nuevas necesidades de los clientes, así como la evolución y planes de futuro de la empresa, principalmente en España.

La trayectoria de Ebury en España desde su nacimiento en 2011 no ha consistido únicamente en replicar los pasos de la sede central en el mercado británico. Ha habido asociado un gran trabajo de conocimiento del mercado para la identificación de las necesidades de los clientes y un proceso de formación, en un país aún desconocedor de alternativas bancarias que mejoran la competitividad.

“El 2013 nos propusimos recorrer España impartiendo conferencias formativas en las que acercar a los directores financieros de pequeñas y medianas empresas, las necesidades de cobertura de riesgo para operaciones transfronterizas en divisa, asociadas al comercio internacional”

Jacobo Sanmartín, Director General de Ebury España

Con esta reunión informal, Ebury quiso trasladar también a los medios de comunicación y prensa, la importancia de un servicio personalizado, donde conocer al cliente es prioritario para ofrecerle un servicio óptimo y donde la flexibilidad juega un papel muy importante en el día a día de las empresas clientes ante hechos impredecibles.

Entre varios miembros del equipo de España, se profundizó en la operativa diaria de la empresa, con la exposición de un caso práctico de cobertura de riesgo, momento en el cual se inició un pequeño coloquio entre los asistentes, interesados en conocer qué sectores de actividad españoles suelen cubrir riesgo, si lo hacen en un 100% de sus transacciones comerciales en divisa extranjera y en general el perfil de las empresas que deciden contratar este servicio.

“Tenemos empresas de muy diversos sectores, desde exportadores de ropa y calzado hasta empresas de construcción con proyectos internacionales. La decisión de cobertura de riesgo y en qué volumen hacerlo no depende sólo del sector de la empresa, también influye el perfil personal de quien toma la decisión, en este caso lo conservador o arriesgado que pueda ser el director financiero o el comité directivo de una empresa”.

Fernándo Pérez, Gestor de Cuentas de Ebury

Por último se tocaron temas de actualidad que influyen en los mercados de divisas, como la previsión de Ebury sobre el Referéndum de Escocia y la libra, cuyo pronóstico pudimos ver en los medios horas después.

De nuevo agradecer la asistencia de los presentes, así como su interés y participación.

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Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.