Informe de Actualidad - Efectos del Referéndum de Escocia

Enrique Díaz-Álvarez19/Sep/2014Análisis del Mercado de Divisas

Efectos del referendum sobre la libra esterlina según Enrique Díaz-Álvarez, Director de Riesgos

Los votantes escoceses han rechazado la independencia por un margen considerable, más amplio de lo que habían sugerido las últimas encuestas. En nuestra opinión, este margen es importante y positivo para la libra esterlina. Excluye la posibilidad de que se solicite la repetición del referéndum en un periodo futuro previsible. El status quo es seguro en el Reino Unido lo cual es bueno para la moneda.

La venta masiva de libras esterlinas después del referéndum refleja que el consenso de los inversores, previo a los resultados, se decantaba por un resultado de ‘No’ a la independencia de Escocia, de ahí la posición larga del GBP. Un caso claro de “comprar el rumor y vender la noticia”. Creemos que la tendencia seguirá siendo entrecortada hasta que esta posición desaparezca, lo que esperamos que suceda en los próximos días.

El principal obstáculo para la subida de tipos del Banco de Inglaterra ha desaparecido y esperamos que esta decisión se produzca en el segundo trimestre de 2015.

 

Print

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.