Un día en un bróker de divisas, jornada organizada por Ebury y la universidad LSE.

Mercedes Estrada05/Aug/2014Sobre Ebury

Como tercer año consecutivo y gracias a la colaboración entre la Universidad LSE (London School of Economics) y Ebury, se ha podido celebrar la jornada “Un día en un Bróker de divisas”, destinada a estudiantes de esta universidad.

Alrededor de cuarenta estudiantes, repartidos en distintos grupos, asistieron a la conferencia impartida por Ebury en sus instalaciones de Londres, con el objetivo de incrementar el conocimiento y conciencia de los más jóvenes en torno al mercado forex y así poder identificar cómo puede influir la gestión de divisas en la operativa internacional de una empresa.

Fernando Pérez y Joan Bonilla, miembros del equipo de Ebury, fueron los encargados de impartir esta presentación. Comenzaron analizando la situación económica  previa a la crisis para explicar la repercusión que ésta tuvo en los mercados de divisas, cuya volatilidad aumentó de manera estructural.

 

Ponentes y asistentes a la conferencia

Desde ese momento, la alta volatilidad en los mercados financieros en general ha sido un hecho, implicando riesgos elevados que requieren de una gestión especialista. Unido a esto, la presencia internacional de las empresas españolas ha aumentado, siendo cada vez más frecuentes las transacciones con países no europeos y en divisa distinta al euro, destacado el comercio con países emergentes de Latinoamérica y África, cuyas divisas presentan una volatilidad altísima.

Para transmitir la importancia que la gestión del riesgo de divisas tiene en la dirección financiera de una empresa, los ponentes dieron ejemplos de empresas que, con operativa internacional, han podido cubrir su posición cambiaria, ahorrando grandes cantidades de dinero.

Adicionalmente, los ponentes fomentaron la participación de los estudiantes, que también dieron ejemplos de empresas familiares y conocidas de sus países de origen que operan internacionalmente y gestionan transacciones internacionales en todo el mundo.

Para finalizar, Fernando y Joan explicaron las principales herramientas y productos para la gestión de divisas, con las que se da cobertura tanto a grandes como a pequeñas empresas, tratando de incidir siempre en la importancia de mantener los niveles de competitividad de una empresa, haciendo del comercio internacional una oportunidad en vez de un riesgo.

Con un pequeño tour por las instalaciones de Ebury en Londres y una foto con el último grupo de estudiantes, se dió fin a un jornada que se espera haber sido de gran ayuda para futuros empresarios o responsables de decisiones financieras.

Print

Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.