La figura del dealer y el servicio que presta a sus clientes en la operativa internacional

Mercedes Estrada25/Jun/2014Análisis del Mercado de Divisas

P. ¿Qué puede ofrecerte Ebury como especialista en divisas de manera diferente a tu banco?

La principal diferencia es el servicio, hasta ahora, sólo las grandes empresas han tenido acceso directo a mesa de tesorería con precios competitivos. Ebury da la oportunidad a las empresas pequeñas y medias de contar con un equipo de especialista experto en divisas para ayudarles en toda su operativa internacional.

P. ¿Cómo definirías el papel de un dealer de Ebury frente al servicio de divisas recibido por un banco?

El papel de un dealer consiste en servir de apoyo al departamento financiero de sus clientes para que éstos puedan tomar decisiones en condiciones óptimas. Como gestor de cuenta, mantiene informados a sus clientes de los movimientos que se producen en el mercado así como de los hitos que se esperan y que pueden implicar volatilidad en las divisas de su interés. Es de vital importancia para empresas internacionalizadas vigilar de cerca estos factores debido al impacto que la gestión de la exposición a la divisa tiene en la cuenta de resultados.

Es clave saber qué datos macroeconómicos implican volatilidad y saber qué está ocurriendo en el mercado para que el director financiero pueda tomar las mejores decisiones de cobertura de riesgos, compras, establecimiento de precios para presupuestos, etc.

P. ¿Cómo puede ayudarte Ebury a mejorar la eficiencia de tus transacciones de divisas?

A través de tipos de cambio más competitivos que la banca tradicional, reportamos ahorro a nuestros clientes en cada operación. Además, apoyado en el servicio proactivo prestado por el gestor de cuenta conseguimos que nuestros clientes empleen las estructuras adecuadas para mitigar el riesgo de divisa y maximizar la eficiencia operativa.

P. ¿Qué puedes esperar de Ebury si contratas tus operaciones de divisas con nosotros?

La atención por parte de un equipo experto, que cuenta con la asistencia de un equipo de consultores que monitorizan el mercado las 24 horas.

Un servicio personalizado y agilidad operativa, pudiendo garantizar la ejecución de las transacciones con fecha valor mismo día en multitud de divisas y con respuesta rápida ante posibles incidencias que pudieran producirse.

Acceso a una cartera de más de cien divisas, incluyendo una gran variedad de divisas exóticas en sus vertientes de compra, venta y coberturas, todo ello sin costes de contratación ni comisiones.

P. ¿Cómo puede Ebury ayudarte a gestionar el riesgo de divisa?

Gracias a la extensa oferta de Ebury, podemos poner a disposición de nuestros clientes coberturas de tipo de cambio para divisas muy poco líquidas y con grandes restricciones para permitirles presupuestar sus necesidades a futuro y mitigar el riesgo derivado de la alta volatilidad de éstas.

P. ¿Quién puede beneficiarse de esta experiencia?

Toda empresa exportadora o importadora cuya actividad comercial se realice en otra divisa.

P. ¿Qué divisas puede operar Ebury?

Contamos con una cartera de más de cien divisas, destacando la importante oferta en exóticas y la posibilidad de trabajar con coberturas para las mismas, algo que nos diferencia notablemente de la oferta actual.

Para aquellos casos en los que la restricción de la divisa no permite trabajar la entrega física de la misma, estamos ofreciendo el NDF (non deliverable forward), o seguro de tipo de cambio no entregable, que brinda la posibilidad de cubrirse frente al impacto de la volatilidad durante un periodo de tiempo, haciéndose la compensación de la posición en la fecha de vencimiento en la divisa entregable (bien en EUR o USD). Este producto está ayudando a muchas empresas de ingeniería y constructoras con las que trabajamos a ejecutar proyectos en Latino América, con unos presupuestos sólidos que le evitan sorpresas durante el periodo de vida de ejecución de los proyectos.

P. ¿Qué divisa es solicitada con más frecuencia?

Aparte de las principales divisas G-10, estamos comprobando un importante auge en la demanda de divisas exóticas derivada de la creciente inversión en países emergentes y la fuerte corriente de expansión que estamos presenciando de España a Latam.

P. ¿Cómo es Ebury capaz de comercializar divisas con éxito?

La vasta experiencia del equipo de estrategia, apoyado en las sólidas relaciones con nuestros proveedores de liquidez, principales exponentes en el flujo de capitales a nivel mundial, nos ha permitido llegar cada vez a mayor número de clientes atraídos por la excelencia en el servicio y los ahorros económicos y operativos que trabajar con nosotros les reportan.

 

Fernando Cid. Dealer en EburyEntrevista a Fernando Cid. Fundador del equipo Ebury España desde sus inicios, se incorporó a la empresa en abril de 2011 en Londres. Hoy en día es dealer y responsable de la mesa de tesorería para el mercado español.

Para cualquier gestión o consulta relacionada con divisas puedes contactarle en el email: fernando.cid@ebury.com

Print

Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.