Ebury Partners sigue apoyando la internacionalización del sector del calzado, esta vez con empresas Riojanas en Arnedo

Mercedes Estrada05/Jun/2012Sobre Ebury

EL CTCR Y FICE INSISTEN EN QUE INTERNACIONALIZAR HACE MÁS COMPETITIVO AL SECTOR CALZADO

‘International Shoe’ ha reunido esta misma mañana a más de 20 empresas del sector en una jornada que ha sido inaugurada por el Director General de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, el Secretario General de FICE, Javier García, y el Director del CTCR, Javier Oñate

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja ha celebrado con éxito la tercera de las citas Shoe, enmarcada en el ámbito de la exportación y el comercio internacional. En este sentido, el Director General de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha subrayado ante más de 20 empresas que la internacionalización ayuda a mejorar su competitividad y a diversificar riesgos. Ambas cuestiones han sido desarrolladas ante el sector calzado riojano por parte de los siete ponentes que han intervenido de manera breve con el objetivo fomentar la salida al exterior de la industria zapatera. Y es que, su evolución en cuanto a ventas en el exterior se refiere es muy positiva, con un crecimiento de manera consecutiva en los últimos ocho años. En 2011 alcanzó los 182,79 millones de euros, un 7,02% más que el año anterior.

Además, las exportaciones han mantenido su crecimiento en el primer trimestre de 2012, con un total de 65,4 millones de euros exportados, lo que supone un aumento del 5,62% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El Director General de Innovación ha recordado que el Gobierno riojano está trabajando con el sector del calzado “buscando misiones comerciales diferenciadas para el calzado de moda y el de seguridad que permitan abrir nuevos mercados a las empresas riojanas”. En este ámbito, se está estudiando la presencia, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, de empresas que producen calzado de moda en Las Vegas (EEUU) y de empresas que producen calzado de seguridad en Rusia, misiones que se sumarán a la participación en ferias internacionales como la Feria Micam de Milán, Modacalzado y Sicur de Madrid, Expo Riva Schuh de Italia o GDS de Dusseldorf.

Expertos de ámbito nacional

Esta jornada formativa, con carácter gratuito, ha contado con la jefa de sector del ICEX en La Rioja, Paloma Yusta, la directora de desarrollo corporativo de Ebury Partners Uk, Ltd, Elena Busquiel, los responsables comerciales de FDI-Log Box, Soraya Otero y Adolfo Sapena, el director de Muñoz-Zafrilla y Asociados, José Antonio Muñoz-Zafrilla y el socio director de Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas, Sergio Gil-Gibernau, entre otros. La cita ha sevido a modo de asesoramiento y consulta para todos los que han estado presentes a lo largo de la jornada ya que han podido demostrar su experiencia ante los mismos y plantear las dudas surgidas ante los temas desarrollados.

Print

Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.