Casi un centenar de empresas asistieron al Seminario sobre Coberturas de Riesgo en el Comercio Internacional organizado por Ebury Partners y el CEIM

Mercedes Estrada09/Feb/2012Sobre Ebury

Más de 95 empresas reciben información sobre la gestión del riesgo de divisa en el comercio internacional

Dentro del marco de la red Enterprise Europe Network, CEIM organizó, junto al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Cámara de Comercio de Madrid y PromoMadrid, y con la colaboración del primer bróker español especializado en divisas, Ebury Partners, el Seminario “Gestión del riesgo de divisa en el comercio internacional”, al que asistieron más de 95 empresas, que conocieron las claves del éxito de la internacionalización, sin padecer el impacto y la incertidumbre que implica el trabajar con divisa extranjera.

Este seminario fue presentado por el director del departamento de Relaciones Internacionales de CEIM, Ignacio Martínez. A continuación, Enrique Díaz Álvarez, director para España y Jefe de Estrategia de Ebury Partners, dio a conocer los riegos y las oportunidades del comercio internacional fuera de la zona euro; la volatilidad del mercado de divisas en la actual crisis económica; así como, algunas de las estrategias existentes para optimizar la gestión del riesgo de tipo de cambio.

El ponente destacó la importancia de gestionar correctamente y a un coste razonable el riesgo divisa, que es un factor crítico del éxito para las pymes que se proyecten al exterior.

Tras la exposición, se mantuvo un interesante coloquio con las empresas asistentes. Además, algunas de ellas, previa confirmación, tuvieron la oportunidad de mantener reuniones individuales donde recibieron asesoramiento.

Más de 45 países forman parte del Programa “Enterprise Europe Network”, donde trabajan 572 organizaciones, que ofrecen a las pymes un canal directo de comunicación tanto con la Unión Europea como con los principales mercados mundiales, para el desarrollo de la cooperación empresarial y tecnológica.

Print

Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.