Ebury Partners firma un acuerdo de colaboración con CECO-Córdoba y el GTI para el asesoramiento sobre la gestión de divisas en el comercio internacional de sus empresas

Mercedes Estrada07/Feb/2012Sobre Ebury

El GTI intensifica sus contactos para diseñar la estrategia de internacionalización del tejido productivo cordobés

El presidente del Grupo de Trabajo de Internacionalización (GTI) creado por la Asociación de Empresarios de Industrias Manufactureras (ASEIMCO) en el seno de CECO, Jesús Díaz Laso, ha mantenido durante los últimos días diversas reuniones con consultoras y empresas especializadas en relaciones internacionales y comercio exterior, que colaborarán con el Grupo en el diseño de la estrategia de internacionalización del tejido productivo cordobés, así como en la organización de encuentros y jornadas informativas para empresas con presencia en el exterior y para las que deseen implantarse en otros países o introducir sus productos en mercados internacionales.

En este marco de encuentros, el presidente del GTI, que integra a 36 empresas, y el socio director de Globoempresa Asistencia Técnica, Andrés Haurie, han sentado las bases para una colaboración por la que la consultora, con más de 10 años de experiencia en relaciones internacionales, prestará su apoyo en la organización de jornadas para informar a las empresas con presencia exterior sobre cuestiones de actualidad relacionadas con su actividad internacional. Igualmente, está previsto el desarrollo de encuentros en los que empresas ya implantadas en otros países presten su experiencia y apoyo a aquellas interesadas en iniciar procesos de promoción en el exterior.

Por otra parte y con el objetivo de profundizar en aspectos concretos que influyen en la actividad económica en el exterior, Jesús Díaz Laso se ha reunido con la empresa Ebury Partners, firma especializada en el cambio de divisas, que asesorará al GTI sobre el impacto que puede suponer el cambio de divisas para el balance y cuenta de resultados de las empresas que llevan a cabo transacciones internacionales.

Las primeras acciones informativas en colaboración con Globoempresa y Ebury Partners se desarrollarán a lo largo de los meses de febrero y marzo.

Print

Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.