Análisis del Mercado de Divisas

La Libra Esterlina avanza a medida que los Conservadores lideran en las encuestas

L

a semana pasada se cerró con actividad mixta entre las divisas G10. La Libra Esterlina fue la clara ganadora, superando todas las principales monedas, al descontar el mercado claras expectativas de una victoria de los conservadores en las elecciones del Reino Unido.

Escrito por

Enrique Díaz-Álvarez

Últimos posts

Las divisas del G10 se movieron en un rango inusualmente estrecho la pasada semana. Todas acabaron a un 0.5% o menos de donde empezaron. El hecho de que no tuviésemos noticias importantes sobre el conflicto comercial, el Brexit o política monetaria de algún banco central ayuda a explicar el escaso movimiento durante la semana. Nos sorprendió la relativa resistencia del euro pese a los decepcionantes datos de la encuesta del PMI.
Enrique Díaz-Álvarez 25 Nov 2019



El foco de la semana entre las monedas del G10 fue el retroceso del dólar estadounidense debido al empeoramiento de las perspectivas sobre la guerra comercial y a las noticias económicas ligeramente mejores de lo esperado en la zona euro. Sin embargo, el protagonista de la semana fue el dólar de Nueva Zelanda, ya que el RBNZ rompió filas con otros bancos centrales y fue en contra de las expectativas del mercado, que descontaba un recorte de las tasas de interés, dejando inalterada su política monetaria. Por el contrario, el dólar australiano fue la moneda del G10 con el peor rendimiento, al deshacerse forzosamente numerosas posiciones largas en AUD/NZD. Las monedas de los mercados emergentes generalmente cayeron, lideradas por el Peso chileno debido a preocupaciones políticas.
Enrique Díaz-Álvarez 18 Nov 2019



Esta semana es la Semana Internacional de Concienciación sobre el Fraude y queremos aprovechar la oportunidad para mantener informados a nuestros clientes.
Marta Alvarez 18 Nov 2019



Luis Azofra, Director General de Ebury en España, ha hablado esta mañana en Capital Radio sobre el crecimiento de las Fintech en Europa y de su colaboración con la banca.
Marta Alvarez 13 Nov 2019



Noticias económicas mejor de las esperadas y señales positivas en cuanto al conflicto comercial entre EEUU y China provocaron otra semana de subidas en activos y flujos de inversión. La caída de los valores refugio conlleva una subida en los tipos de las letras del tesoro y, esta semana, un dólar más fuerte contra el resto de divisas del G10. El rendimiento de las divisas emergentes fue más variado, con un Rand Sudafricano como mejor parado a nivel mundial con la noticia de que Moody's no bajará el rating de la deuda soberana del país, mientras que el Real Brasileño cayó después de que la subasta de derechos de exploración petrolífera acabara fracasando.
Enrique Díaz-Álvarez 12 Nov 2019



El “agresivo recorte” de la Reserva Federal la semana pasada hizo poco para ayudar al dólar estadounidense.
Enrique Díaz-Álvarez 4 Nov 2019



Santander acelerará los planes de crecimiento de Ebury, que ya trabaja en 19 países, con la entrada en nuevos mercados de Latinoamérica y Asia.
Lara González 4 Nov 2019



La semana pasada no hubo mucha emoción en las monedas del G10 fuera de la libra.
Enrique Díaz-Álvarez 28 Oct 2019



Se trata de la primera adquisición de una empresa que realiza Ebury, la cual contribuirá a acelerar su crecimiento ampliando las capacidades de Ebury en tecnologías que automatizan las funciones de pagos internacionales y tesorería de la pyme.
Lara González 21 Oct 2019



La política se apoderó de los mercados de divisas la semana pasada ya que las noticias positivas del Brexit impulsaron a la libra y a otras monedas europeas.
Enrique Díaz-Álvarez 21 Oct 2019



Boris Johnson ha logrado, finalmente, un acuerdo con los líderes europeos sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero la saga del Brexit está lejos de darse por finalizada.
Enrique Díaz-Álvarez 18 Oct 2019



Los eventos políticos eclipsaron, una vez más, las noticias económicas de la semana pasada en los mercados financieros.
Enrique Díaz-Álvarez 14 Oct 2019



Ebury recibe el Premio a Best International Payments, Remittance or use of FX (Mejores Pagos Internacionales y uso de FX).
Lara González 10 Oct 2019



Los preocupantes débiles datos de confianza en EE.UU. han afectado a las expectativas de la Reserva Federal y redujeron los bonos de EE.UU. en 15 puntos básicos durante la semana.
Enrique Díaz-Álvarez 7 Oct 2019



El Banco Nacional Danés (BND) no ha tenido problemas para mantener a la Corona danesa en los 7,46 DKK por Euro desde nuestra última revisión.
Enrique Díaz-Álvarez 3 Oct 2019