¿Qué es SCA y qué significa para mí?
Strong Customer Authentication (SCA) es un requisito de PSD2 *, que le pide a las empresas que utilicen, al menos, dos elementos de autenticación para verificar los pagos electrónicos. El objetivo de dicho proceso es reducir el fraude y hacer que los pagos online sean más seguros para usted.

SCA se aplicará a los pagos online "ordenados por el cliente". Esto significa que todas las transferencias bancarias y la mayoría de los pagos con tarjeta requerirán de SCA. Los adeudos o cargos directos recurrentes, por otro lado, se consideran "ordenados por proveedores o terceros" y no requerirán una autenticación sólida.

La Segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2) se implementará en los estados miembros de la UE en septiembre de 2019.

PSD2 es una nueva legislación relacionada con los pagos en Europa y requiere que los proveedores de servicios de pago, como Ebury, realicen una serie de cambios para garantizar un mejor servicio, aumentar la seguridad y reducir los costos.

¿Por qué necesita ser actualizada?



La Directiva de Servicios de Pago (PSD) original se creó en 2007 para centrarse en mejorar los pagos, en particular, las transferencias de crédito, los adeudos directos y los movimientos de tarjeta.

A medida que la digitalización de la economía europea ha progresado en los últimos años, el PSD ha tenido que actualizarse para incluir a nuevos actores, tales como la fintech Ebury.

PSD2 entrará en vigencia para hacer los pagos más seguros, aumentar la protección al cliente, fomentar la innovación y la competencia, y garantizar la igualdad de condiciones para los bancos y otros proveedores de servicios de pago por igual.

¿Qué significa esto para usted?



Deberá activar la autenticación de doble factores (2FA) durante las próximas semanas, ya que pasará a ser obligatorio cuando inicie sesión en su cuenta de Ebury Online y cuando ejecute nuevos pagos. 2FA ya está disponible para ser configurado al iniciar sesión en Ebury Online, y pronto se convertirá en un requisito obligatorio al realizar pagos.

2FA requerirá:
- Algo que sabe (por ejemplo, una contraseña)
- Algo que posee (por ejemplo, un dispositivo móvil)

Después de que el nuevo reglamento entre en vigencia, los bancos comenzarán a rechazar los pagos que no cumplen con los criterios requeridos por SCA, por lo que es importante activar la verificación de doble factor en Ebury Online ahora.

Si está interesado en leer los requisitos originales de SCA, están establecidos en las Normas Técnicas Reguladoras (RTS).

Si tiene alguna pregunta sobre cómo estamos implementando PSD2, hable con su gestor de cuenta o envíe un correo electrónico a PSD2@ebury.com
Imprimir