El dólar repunta con fuerza mientras suben las tasas de EEUU y aumenta la cobertura de posiciones cortas en el BRL

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

8 octubre 2018

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

La semana pasada tuvo dos claros ganadores: el dólar estadounidense y el real brasileño.

El primero fue impulsado por la normalización de las tasas en toda la curva de rendimiento de EEUU mientras que el segundo experimentó un rally de cobertura ya que los mercados valoraban una victoria de la extrema derecha. Bolsonaro parece haber asegurado más votos de lo esperado aunque todavía no cuenta con una mayoría absoluta por lo que habrá una segunda vuelta.

Un enfoque clave para las próximas semanas será la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos. El rendimiento del Tesoro a 10 años ha superado algunos niveles psicológicos clave y el 3,23% es el más alto desde el año posterior a la crisis de 2011. Con esto, es algo sorprendente que el euro se haya mantenido tan bien como lo ha hecho. Si el vínculo entre el dólar estadounidense y los rendimientos de EEUU continúa debilitándose, es posible que revisemos nuestras previsiones del euro en las próximas semanas.

EUR

El euro se mantuvo sorprendentemente bien ante un fuerte aumento del 0,15% en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años. Sin duda, los datos positivos de empleo y ventas minoristas tuvieron un efecto positivo en el sentimiento. El equilibrio relativo del euro frente a los mayores rendimientos de EEUU es aún más impresionante dado que los problemas en torno al presupuesto italiano están lejos de resolverse. Con poca información destacada esta semana, el mercado seguirá, principalmente, las noticias sobre el conflicto italiano con Bruselas y la evolución de los rendimientos en EEUU.

GBP

La primera ministra, May, parece haber sobrevivido a la conferencia del partido conservador, eliminando una de las posibles fuentes de inestabilidad para la libra antes de las negociaciones críticas sobre el Brexit. Todavía esperamos que la libra responda positivamente a cualquier indicio de que ambas partes se están acercando, cada vez más, a un acuerdo.

USD

Los rendimientos en EEUU continúan disparándose al alza, respaldados por los comentarios optimistas de la Reserva Federal y los datos económicos, muy sólidos. El informe de nóminas registró otro récord de desempleo en este ciclo ya que los salarios registraron otro modesto pero constante aumento del 2,8%. Los datos de inflación de esta semana, que se conocerán el jueves, serán críticos. Una sorpresa al alza en la cifra de inflación subyacente podría sacudir a los inversores del Tesoro y enviar los rendimientos más altos hacia el nivel psicológico de 3,5%.

Redes Sociales