DKK: El Banco Nacional Danés podría mantener la paridad EUR/DKK existente

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

26 abril 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

El Banco Nacional Danés (DNB) ha continuado sin tener problemas para mantener la paridad de la Corona danesa en 7,46 DKK frente al Euro desde nuestra última revisión del G10. El DNB interviene en los mercados de divisas utilizando sus reservas de forma regular para limitar las fluctuaciones en torno a esta tasa.

Las reservas de divisas de Dinamarca han permanecido en el mismo nivel durante casi tres años, lo que sugiere que ha habido una presión especulativa muy limitada sobre la paridad del Euro y la moneda. Las reservas de divisas disminuyeron modestamente a 454 mil millones de DKK en marzo y el banco central realizó una intervención muy modesta en lo que va de 2019. El banco central ha tenido muy poca necesidad de intervenir en el mercado cambiario para garantizar la estabilidad de la moneda desde la votación del Brexit en junio de 2016. Las reservas de divisas todavía equivalen al 20% del PIB total de Dinamarca, y son ahora un 40% más bajas que su pico máximo.

Para disuadir la especulación y evitar una apreciación no deseada de la moneda, el Banco Nacional Danés ha mantenido sus tipos de interés en territorio negativo, en -0,65%, habiendo mantenido su política estable desde enero de 2016. Recientes comunicaciones del banco central sugieren que los tipos seguirán siendo negativos en el futuro inmediato. En nuestra opinión, la presión sobre el DKK, probablemente, será un poco más apreciativa este año que en 2018, lo que debería disminuir la necesidad de aumentos. El gran stock de reservas de divisas del DNB también reduce la urgencia de subidas en cualquier momento.

El Banco Nacional Danés ha continuado reiterando su deseo de mantener su paridad frente al Euro, afirmando que tienen un alcance ilimitado para aliviar la presión y disuadir otro ataque especulativo de la moneda. Creemos que el diferencial de tipos de interés, aún negativos, con la zona euro y el cómodo nivel de reservas de divisas en Dinamarca deberían permitirle al DNB mantener la paridad EUR/DKK existente en el nivel de 7,46 en el futuro previsible.

Redes Sociales