Ebury, la primera Fintech en incorporarse al estándar de pagos SWIFT GPI

Lara González07/Sep/2018Fintech

Ebury se ha convertido en la primera Fintech en incorporarse a la plataforma de pagos globales SWIFT GPI. Esto constituye un hito para la plataforma GPI ya que supone para ella abrirse a nuevos participantes dentro del sector Fintech, además de contar entre sus usuarios con los bancos tradicionales.

La mitad de los pagos realizados a través de SWIFT GPI se acreditan en 30 minutos y, muchos de ellos, en tan sólo segundos -el 100% se lleva a cabo dentro de las 24 horas-, lo que permite a los clientes de Ebury acelerar sus pagos internacionales. Estos podrán, además, monitorizar y rastrear sus pagos a nivel mundial en tiempo real, consiguiendo un nivel de visibilidad sin precedentes. El sistema reporta información sobre los bancos involucrados en la cadena de pago y cualquier tarifa deducida.

Duarte Monteiro, Country Manager de Ebury Iberia señala: “Desde el principio, nos impresionaron las prestaciones de SWIFT GPI e inmediatamente estudiamos cómo podría ayudar a mejorar nuestra propuesta de valor para las empresas que operan internacionalmente, en particular, clientes como ONGs y PYMEs. SWIFT GPI mejora nuestras propias operaciones: las confirmaciones de pago a los beneficiarios se muestran en minutos, a veces en segundos. En consecuencia, nos complace confirmar que ahora estamos presentes al 100% en esta plataforma, después de un período de pruebas”.

Harry Newman, jefe de banca de SWIFT, señala: “Es genial contar con Ebury como la primera FinTech en operar sobre GPI y ofrecer a sus clientes una experiencia de pagos transfronterizos avanzada y más rápida. Ello demuestra que los beneficios de GPI están siendo reconocidos, no sólo por bancos globales y grandes corporaciones, sino también por FinTechs. Ebury ha sido la primera en detectar las enormes ventajas que GPI puede aportar a sus clientes y ha actuado rápidamente para completar las pruebas y comenzar a funcionar “.

Hasta la fecha, más de 200 instituciones financieras de todo el mundo están suscritas al servicio GPI de SWIFT, con más de 100.000 millones en pagos realizados diariamente a través de su plataforma, enviados por más de 500 corredores de pagos internacionales, el equivalente a más de un tercio de todos los pagos de SWIFT.

Tras la reciente decisión de la comunidad SWIFT de avanzar en la adopción global de SWIFT GPI, éste será el estándar para todos los pagos transfronterizos a finales de 2020.

Ebury se convirtió el pasado mes de marzo en la primera FinTech en participar directamente en el Faster Payments Scheme en Reino Unido, consolidando aún más su posición competitiva como una de las FinTechs de más rápido crecimiento tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.

Para saber más sobre cómo SWIFT GPI está transformando los pagos transfronterizos, consultar: www.swift.com/gpi

Imprimir

Escrito por Lara González