Cómo incrementar tus márgenes al pagar en CNY

Lara González25/Apr/2018Comercio Exterior

En la actualidad, cada vez son más las empresas que pagan a sus proveedores de China en yuanes (CNY). A continuación detallamos algunas razones para solicitar tus facturas en las dos monedas:

Precio

A menudo los proveedores ofrecen a sus clientes precios más reducidos cuando realizan pagos en CNY. Esto se debe a que las facturas expresadas en USD incorporan un sobrecargo que puede ascender al 5% en concepto de costes y riesgos que asumen los proveedores en términos de tipo de cambio.

El pago de las facturas en yuanes suele ser más conveniente para los proveedores chinos. Sus costes locales están en yuanes y, de esta forma, no tendrán que cambiar los USD recibidos para pagar salarios, gastos de alquileres, etc.

Para el cliente, supone tener el control para gestionar el riesgo de tipo de cambio, es decir, podrá elegir un proveedor financiero que le proporcione tipos de cambio competitivos y aprovechar las variaciones del mercado cuando sean favorables a la vez que gestiona el riesgo combinando, por ejemplo, operaciones al contado y contratos de seguro de tipo de cambio.

Relaciones con proveedores

Es más que probable que si el cliente propone a sus proveedores realizar pagos en CNY, ellos lo perciban como una medida de compromiso hacia ellos. De esta forma, el cliente demuestra que se preocupa por la relación que mantiene con ellos y que su intención es que se extienda en el tiempo.

Existe la posibilidad de que el proveedor cuente ya con el permiso necesario para recibir pagos en CNY ya que, en general, la obtención de este permiso es parte del proceso que siguen los proveedores cuando inscriben su empresa en su banco local.

Asimismo, puedes consultar y compartir con tu proveedor  las ventajas para él al facturar en CNY

Imprimir

Escrito por Lara González