El Blog de Ebury®

Mantente informado sobre las últimas noticias de los mercados y las divisas con las que trabajas

Suscríbete

18

Mar

Análisis del Mercado de Divisas

La obstinada inflación pone un suelo al dólar

L

a inflación del IPC volvió a sorprender al alza en EE.UU. Las cifras no fueron lo suficientemente elevadas como para sembrar el pánico entre los miembros de la Reserva Federal, pero parece claro que la tendencia desinflacionista en EE.UU. se ha estancado, y la inflación anualizada parece estancada cerca del 4% por ahora. ( tiempo de lectura: 5 min. )

Enrique Díaz-Álvarez

Los principales bancos centrales están cada vez más cerca de recortar los tipos de interés, ya que la lucha contra la inflación avanza con paso firme. Mientras que el BCE allanó el camino para un recorte en junio (y sin descartar por completo una bajada en abril), el débil informe del mercado laboral de EE.UU. respaldó los argumentos a favor de un calendario similar para la Reserva Federal.

Enrique Díaz-Álvarez 11 marzo 2024 tiempo de lectura: 5 min.

Acabamos de cerrar dos semanas inusualmente tranquilas en los mercados. Ha habido pocas noticias, datos macroeconómicos o anuncios de política monetaria que cambien la percepción del mercado sobre la política económica o monetaria, y la tranquilidad en los mercados de divisas lo reflejó.

Enrique Díaz-Álvarez 4 marzo 2024 tiempo de lectura: 5 min.

La semana pasada fue inusualmente tranquila en cuanto a informes económicos o noticias de política monetaria, por lo que la mayoría de las principales divisas cotizaron en rangos muy estrechos.

Enrique Díaz-Álvarez 26 febrero 2024 tiempo de lectura: 5 min.

El informe de inflación del IPC estadounidense correspondiente al mes de enero contenía todo lo que la Reserva Federal no quería ver: sorpresas al alza tanto en el índice general como en el subyacente y una clara sensación de que la tendencia a la desinflación que vimos durante la mayor parte de 2023 ha tocado techo.

Enrique Díaz-Álvarez 19 febrero 2024 tiempo de lectura: 5 min.

Los mercados siguen celebrando la aparente derrota de la inflación, lo que ha llevado a las bolsas de todo el mundo a alcanzar nuevos máximos históricos.

Enrique Díaz-Álvarez 12 febrero 2024 tiempo de lectura: 5 min.

El tema clave en los mercados de divisas en 2024 está siendo la fortaleza económica de EE.UU., que está obligando a los mercados a retrasar el calendario de recortes de la Reserva Federal y está ayudando al dólar a revertir la mayor parte de las pérdidas que sufrió a finales de 2023.

Enrique Díaz-Álvarez 5 febrero 2024 tiempo de lectura: 5 min.

El BCE dejó abiertas sus opciones la semana pasada, y durante esta se pondrá a prueba nuestra perspectiva de que los bancos centrales de EE.UU. y Reino Unido necesitan más tiempo antes de embarcarse en un viaje de recortes de tipos.

Enrique Díaz-Álvarez 29 enero 2024 tiempo de lectura: 5 min.

En nuestra opinión, los traders se estaban adelantando a los recortes de los bancos centrales en general, y especialmente en el caso de la Reserva Federal. La semana pasada vimos una nueva prueba de ello.

Enrique Díaz-Álvarez 22 enero 2024 tiempo de lectura: 5 min.

Para la fintech, que prepara una salida a Bolsa en los próximos dos años, Brasil es un país importante en sus planes de crecimiento.

Jesús Elvira 16 enero 2024 tiempo de lectura: 4 min.

1 2 3 10